¡LLÁMANOS!

y te informamos GRATIS

914 464 000

¿O prefieres que te llamemos?

* Campo Obligatorio

¡LLÁMANOS!

y te informamos GRATIS

  914 464 000

¿O prefieres que te llamemos?

* Campo Obligatorio

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA OCULAR?

En el Departamento de Cirugía Plástica de Oftalmos nos encargamos de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en este tipo de patologías. La cirugía es aplicada con fines funcionales y/o estéticos obteniéndose resultados sorprendentes en casos en los que, por motivos varios, el ojo pierde su forma y su aspecto natural, devolviéndole su belleza y armonía.

ENFERMEDADES DE LA ÓRBITA

Las principales patologías que afectan a esta parte del ojo son: bolsas palpebrales. patología de párpados. lagrimeo, y prótesis oculares. En Oftalmos tratamos de manera especializada las siguientes patologías: Oftalmología tiroidea, tumores orbitarios y fracturas orbitarias

BOLSAS PALPEBRALES

Las comúnmente conocidas como “bolsas” que aparecen con la edad y nos dan un aspecto de envejecimiento prematuro. En este aspecto, la cirugía estética palpebral tiene un efecto rejuvenecedor muy natural, sin provocar cambios drásticos en su imagen y sin cicatrices visibles.
Tanto la blefaroplastia superior como la inferior se abordan bajo anestesia local y pueden realizarse simultáneamente, además se realizan de forma ambulante.
En ocasiones estos procesos quirúrgicos pueden verse complementados con el uso del Botox o de sustancias de relleno (ácido hialurónico…) para el tratamiento de las arrugas perioculares.

PRÓTESIS OCULARES

La pérdida de visión de un ojo viene seguida de problemas estructurales que pueden producir dolor, atrofia o defectos estéticos. En estas situaciones se recomienda la colocación de prótesis oculares.

En primer lugar, se sustituye el globo ocular deteriorado por un implante. Esta intervención se conoce como enucleación o evisceración. Los implantes fabricados con hidroxiapatita (fosfato de calcio cristalino), medpor (polietileno poroso de alta densidad)o alúmina (óxido de aluminio) son los más recomendables debido a su óptimo ajuste dentro del organismo al crecer el tejido propio en su interior.

En segundo lugar, pasadas varias semanas se adaptará la prótesis. Esta tendrá el mismo color que el otro ojo de modo que no se perciba diferencia alguna.

PATOLOGÍA DE PÁRPADOS

Las enfermedades derivadas de esta parte del ojo son muchas aunque las más frecuentes son las alteraciones en la posición como la ptosis (párpados caídos), eversión o inversión del borde palpebral, o la dificultad de cierre por una parálisis facial.
También son frecuentes las tumoraciones benignas (verrugas, orzuelos, xantelasmas…) como malignas. Su tratamiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

LAGRIMEO

Aunque la obstrucción de la vía lagrimal es la causa de la mayoría de los casos de lagrimeo, las lesiones pueden localizarse en varios puntos a lo largo del sistema lagrimal. La estenosis (cierre) del punto lagrimal produce lagrimeo intermitente sin infección y requiere de una dilatación quirúrgica. Sin embargo, las obstrucciones de la salida de la vía lagrimal a la nariz, que son las más comunes, producen primero lagrimeo y posteriormente infección del saco lagrimal.
Dependiendo del grado de afectación se valorará la técnica a utilizar:

En casos más leves: la técnica de la puntoplastia se trata de una pequeña intervención con anestesia local que se realiza de forma ambulatoria en unos pocos minutos.

En casos más graves: la técnica de la dacriocistorrinostomía se realiza de forma ambulatoria consiguiendo resolver el problema en el 90% de los casos. En ocasiones puede realizarse la cirugía con un sistema de láser que minimiza los tiempos quirúrgicos así como el tiempo de recuperación tras la cirugía.

En Oftalmos tratamos de manera especializada

OFTALMOLOGÍA TIROIDEA

Se trata de alteraciones oculares derivadas de un hipertiroidismo, donde se puede producir una gran variedad de problemas oftalmológicos como ojos rojos, irritación, fotofobia, hinchazón periocular, visión doble, pérdida de visión, retracción palpebral (cualquier modificación del párpado superior o del párpado inferior hacia atrás) y protrusión de los ojos.

TUMORES ORBITARIOS

Son poco frecuentes, la mayoría son benignos, de lenta evolución y pueden tratarse de forma sencilla sin dejar cicatriz visible. No obstante puede darse la aparición de tumores malignos que crecen de manera rápida. Algunos tipos de tumores orbitarios pueden causar dolor, diplopía y pérdida de visión, según el tipo de tumor.

FRACTURAS ORBITARIAS

Las fracturas orbitarias por traumatismos, se deben a la rotura de una o varias paredes óseas de la órbita que se produce tras traumatismos sobre el globo ocular. Puede estar provocado por diversas causas: accidente de tráfico, práctica deportiva, agresiones físicas, etc.

CIRUGÍA LÁSER

El uso del láser en las cirugías oculares tiene múltiples ventajas, entre ellas: reduce riesgos de infecciones y dolor en el paciente, y la recuperación del postoperatorio es rápida. Disponemos de diferentes herramientas en función del tipo de cirugía o dolencia: Láser refractivo, Láser Argón, Láser YAG, y Láser SLT.

APROVÉCHATE DE NUESTROS PLANES DE FINANCIACIÓN

En Oftalmos nos preocupamos por ofrecer un servicio de CALIDAD. Por eso ponemos a su alcance un precio en CIRUGÍA LÁSER accesible para todo el mundo, con diferentes planes de financiación en cómodos plazos y cuotas.

logo oftalmos member topdoctors
Logo miembro de Doctoralia
GSS Excellence Covid 19 Oftalmos

Lunes a Jueves 10.00h - 20.00h
Viernes 10.00h - 19.00h

C/ Santa Engracia nº 6.
28010 Madrid

Logo certificado aenor web       Logo certificado aenor