LÁSER

El uso del láser en las cirugías oculares tiene múltiples ventajas, entre ellas: reduce riesgos de infecciones y dolor en el paciente, la recuperación del postoperatorio es rápida.

  • Láser refractivo:

Se utiliza para la corrección de los defectos refractivos tales como: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Más Información
El Láser Intralase FS (femtosegundo) supone el último avance tecnológico dentro del campo de la cirugía refractiva y de la cirugía corneal.
Con el biser Intralase se han eliminado todos los posibles riesgos derivados del uso del microqueratomo (instrumento quirúrgico más habitual hasta ahora), como por ejemplo: Flaps irregulares, incompletos, de diámetro o profundidad excesiva o inadecuada, descentrados respecto a la pupila y/o defectos traumáticos en el epitelio corneal.
El hecho de superar estos problemas supone reducir en buena medida los riesgos postoperatorios del Lasik realizado con microqueratomo.

  • Láser Argón:

El Láser de Argón es quizás el más utilizado dentro de nuestra especialidad. Emite dos longitudes de onda diferentes, la azul-verde (488-514 nm) y la monocromática verde (514 nm), ambas longitudes de onda son absorbidas por la melanina y la hemoglobina.
Su acción es térmica y produce una fotocoagulación en los tejidos oculares sobre los que actúa, por esta razón está indicado en patologías vasculares de la retina y coroides, como la Retinopatía Diabética, Trombosis Vasculares, etc. También está indicado en el glaucoma, degeneración macular asociada a la edad, degeneraciones retinianas periféricas, etc.

  • Láser YAG:

Es un tipo de láser basado en la fotodisrupción, es decir en la ruptura o corte de tejidos.  Este tipo de láser actúa de forma diferente al Argón. Emite una longitud de onda de 1064 nanómetros, no genera calor y su alta potencia permite liberar mucha energía en muy poco tiempo sin dañar ningún tejido. El láser actúa como un bisturí a distancia y está indicado en diversas alteraciones y patologías oculares como son las opacidades capsulares en pacientes operados de cataratas o en glaucoma de ángulo cerrado.

  • Láser SLT:

Trabeculoplastia Selectiva Láser (SLT) es el procedimiento láser más novedoso, simple y altamente efectivo. Produce una reducción de la presión intraocular asociada al Glaucoma. Esta terapia se practica en la propia consulta de su oftalmólogo. El SLT es totalmente indoloro y no produce efectos secundarios ni daños en el ojo.
Como respuesta a este tratamiento se produce una regeneración natural de las células afectadas. Esta regeneración mejora la capacidad de drenaje del ojo, produciendo una reducción de la presión intraocular.

Para todo el equipo de Oftalmos, lo primero es la salud de nuestro paciente

Carlos Palomino

Director Médico

Más Información

Si necesita más información contacte a través de nuestro formulario o directamente a nuestros datos de contacto. Le responderemos con la mayor brevedad posible.

C/ Santa Engracia Nº6
28010 Madrid.

info@oftalmos.es

Nuestros teléfonos:

91 446 40 00

91 446 40 16

 

Contáctanos